viernes, 9 de octubre de 2009

Chrno Crusade

Publicado por Zadhira en 15:34:00 1 comentarios
Nueva York, 1928

La Orden de María Magdalena es un convento militar católico, especializado en combatir demonios. A ella pertenecen la joven novicia Rosette Christopher y su asistente, Chrno.

Ambos tratan de averiguar el paradero de Joshua, hermano menor de Rosette, desaparecido 4 años atrás. Sin embargo, la Orden vigila estrechamente los movimientos de Chrno y recelan de sus intenciones.

Sólo el tiempo dirá cuál es su relación, sus secretos y el destino que les espera.
----------------------------------------

Hace años que vi esta serie y me encantó de principio a fin. Tanto que la he visto ya varias veces (es probable que vuelva a verla en estos días, ejem... xDDD).

Una historia que va evolucionando a cada capítulo y que a buen seguro no os dejará indiferentes.

Aquí os dejo una pequeña muestra en imágenes. Un vídeo con el opening y ending de la serie.

Opening&Ending


Y un vídeo musical con imágenes de la serie. Espero que os guste.

lunes, 3 de agosto de 2009

Code Geass: Hanyaku no Lelouch

Publicado por Zadhira en 0:49:00 2 comentarios
La historia se sitúa en un universo paralelo, en el cual, el Imperio de Britannia domina las tres cuartas partes del planeta.

1er Opening Primera Temporada



Año 2010: Japón ha sido invadida. Ha pasado a denominarse Área 11 y sus habitantes son conocidos como "elevens". Un reducido grupo de ellos forma parte de la resistencia, que trata de liberar al país y a su gente, obligada a vivir en los bajos fondos de las ciudades, privada de sus derechos y su libertad.

Lelouch Lamperouge, tiene sus propios motivos para destruir al Imperio. Nadie sabe que su padre, es el emperador de Britannia y que además es el causante de la muerte de su madre y de la ceguera e invalidez de su hermana pequeña, Nunnally.

Siete años después, el destino hace que C.C., una misteriosa joven, se cruce en su camino, ofreciéndole un poder que puede doblegar la voluntad de cualquier persona que le mire a los ojos. El "Geass".

Así comienza la "Rebelión de Lelouch", creando una identidad secreta, "Zero" y uniéndose a la resistencia japonesa como líder, dando una nueva esperanza al mundo.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados iniciales, lo que comienza como una lucha para conseguir un mundo mejor para su hermana Nunally, poco a poco se va convirtiendo en una batalla para dominar del mundo, en la que Lelouch va perdiendo la perspectiva y su humanidad.

La serie consta de dos temporadas de 25 episodios cada una. A mí me encantó de principio a fin. No sólo porque sus creadoras hayan sido las maravillosas CLAMP jejeje. Aquí os pongo dos de los openings de la primera y segunda temporada respectivamente.



2º Opening 1ª Temporada



1er Opening 2a Temporada



martes, 2 de junio de 2009

STAR TREK 2009

Publicado por Zadhira en 20:59:00 6 comentarios
Al contrario de lo que muchos piensan, no es STAR TREK 11, ni la nueva generación ni nada por el estilo.

Esta película es un nuevo comienzo. Una nueva visión.

¿Qué habría pasado si James T. Kirk no hubiera seguido los mismos pasos? Si algún acontecimiento hubiese modificado su destino.

La película es una mezcla de acción, ciencia ficción y dosis de humor perfecta. De hecho, su presencia en la nave Enterprise se debe a unos peculiares acontecimientos, los cuáles le acarrearán serios problemas con Spock, el cual no le tiene ningún aprecio en esta línea temporal.

A menos que lo dejen como una mera película con una visión diferente, podría considerarse el inicio de una nueva saga de Star Trek. Aquí os dejo unos trailers de la película:





Como fan del James T. Kirk de toda la vida, yo la recomiendo encarecidamente ^-^

martes, 26 de mayo de 2009

V: The Second Generation

Publicado por Zadhira en 0:15:00 4 comentarios
Llegaron en son de paz.
Nos ofrecieron esperanza.
Dijeron que no había nada que temer.
Mintieron.
 
Así comienza V: La Segunda Generación. Según tengo entendido, se basa en el último libro de Kenneth Johnson, creador de la serie y se sitúa 20 años después de la misma.
 

Tiene buena pinta, aunque la que parece ser la futura mala no me parece comparable a "Diana" (Jane Badler), la mala entre las malas :P Por lo que he podido leer, el libro se sitúa años después. Mike Donovan ha sido asesinado y Julie ha enviado un mensaje al espacio pidiendo ayuda. Años después, el mensaje ha llegado a otra civilización extraterrestre, enemiga de nuestros verdes visitantes y vienen en nuestra ayuda. Toca esperar un poco más de tiempo, para conocer la verdadera historia en la que se basa la serie y si en ella aparecen los nuevos extraterrestres o sólo los que ya conocemos pero sin su característico uniforme. Aquí otro trailer más largo de la serie:

 

Y por último, un vídeo "tributo a Jane Badler" que he encontrado con imágenes y escenas de esta gran serie de los 80.
 

sábado, 21 de marzo de 2009

¡La Animeteca ha vuelto!

Publicado por Zadhira en 15:47:00 4 comentarios
Pues síp, el viernes 3 de marzo la Animeteca resurgió de sus cenizas cual ave Fénix (qué poético...), tras su cierre hace ya un año. Tras largas deliberaciones, hemos decidido volver, esta vez con nueva ubicación y estrenando nuevo coordinador, Adeun ^-^

No sufran por mí oh fieles seguidores de mi persona, porque he cedido gustosa el testigo para que un nuevo amanecer ilumine a la Animeteca. Bla, bla, bla... vamos, que entre el trabajo y el arbitraje no tengo tiempo para hacer las labores de coordinadora y ya xDDDDD

En esta nueva andadura de la Animeteca tan sólo me ocuparé de otras cosillas (cartel, web...).

Para quién aún no conozca las proyecciones pongo link a la web, al nuevo blog y cuelgo el cartel (hay dos esta vez, porque Nami hizo un cartel adicional ^-^).





Ya no proyectamos en la Facultad de Física y matemáticas. Ahora lo hacemos en el Salón de Actos de Magisterio (Módulo A). No tiene pérdida, es la puerta que hay de frente justo al entrar. Y Magisterio está en la C/Heraclio Sánchez, esquina con C/Dr. Zamenhof.

Así que... ¿a qué esperas para asistir?

"No abandones a un friki, el nunca lo haría" ^-^

jueves, 5 de febrero de 2009

Versiones

Publicado por Zadhira en 19:08:00 3 comentarios
La última vez hablé de plagios y "remakes" y esta vez serán versiones.

El otro día, escuchando una canción de Soraya Arnelas, "Love is all around", me di cuenta de que la melodía era prácticamente igual a la canción "We can make it" del grupo japonés Arashi.

No es sólo que tenga buena "memoria musical", sino que la canción me gustó mucho cuando la escuché y además era el opening de un dorama llamado "Bambino", protagonizado por Jun Matsumoto, integrante de Arashi.

Ni Arashi, ni Soraya son los creadores de esa melodía. La canción "Love is all around" es de la cantante sueca, Agnes Carlsson, que tuvo gran éxito tras darse a conocer en un programa del tipo Operación Triunfo. La canción salió a la venta en 2006 y posteriormente fue versionada por diversos artistas alrededor del mundo. Arashi utilizó la misma melodía, aunque la letra es original japonesa y Soraya la misma letra y música.

Aquí os pongo los tres ejemplos de una misma canción interpretada por artistas diferentes (Sólo hay audio en algunos porque no encontré el vídeo). Yo me quedo con la versión de Arashi. Puede ser porque es la que más he escuchado y me enganchó desde el principio.


¿Tú con cuál te quedas?

AGNES CARLSSON "LOVE IS ALL AROUND" 2006



ARASHI "WE CAN MAKE IT" 2007



BAMBINO OPENING (ARASHI) 2007



SORAYA "LOVE IS ALL AROUND" 2008

sábado, 3 de enero de 2009

EE.UU. imita a Japón

Publicado por Zadhira en 0:26:00 4 comentarios
Parece ser que la meca del cine lleva tiempo necesitada de buenas ideas, de modo que ha decidido buscarlas en el país del sol naciente.

Seguro que alguno recordará el sonado plagio de "El rey León". No sólo basaba su historia en la de una serie de animación japonesa de 1960, sino que muchos de los fotogramas eran verdaderos "calcos" del original de Osamu Tezuka "Kimba janguru taitei" (Kimba el león blanco).

KIMBA VS. SIMBA



Otra película (esta vez de imagen real) basada en un anime, ha sido "Matrix". En este caso, sí se dijo abiertamente que se habían basado en el anime japonés, porque les gustaba y querían intentar plasmar los movimientos de personajes, giros de cámara etcétera, que tan sólo se veían en ese tipo de animación.

El vídeo que aparece a continuación, muestra las similitudes entre "Matrix" y "Ghost in the Shell", de la cual también se copiaron varios fotogramas, incluída la famosa "cortina de caracteres de ordenador".

MATRIX VS. GHOST IN THE SHELL



Ambas son sólo una pequeña muestra del arte japonés transportado a occidente mediante el formato americano.

Otros ejemplos podrían ser: Atlantis de Disney, basado en Ushi no umi no Nadia; The ring, remake de The ringu, Infiltrados, remake de Infernal Affairs, el personaje Van Helsing, basaba su indumentaria en Vampire hunter D, The Grudge, remake de la película japonesa Ju-on: The Grudge, Dark Water remake del filme japonés dirigido por Hideo Nakata, Speed Racer, basada en una serie de anime y también dirigida por los hermanos Wachowsky (Matrix). Además, últimamente se habla de remakes de Dragon Ball y Death Note.

A falta de ideas, buenos son remakes jejeje... :P

lunes, 3 de noviembre de 2008

SENTIDO DEL RIDÍCULO

Publicado por Zadhira en 19:48:00 0 comentarios
Es algo de lo que parece que carecen los japoneses, lo cuál, me encanta.

No hay más que ver las reuniones/fiestas de empresa en la que nunca falta un karaoke y en las que todos, inclusive los altos cargos, salen a cantar, ya sea bien o mal.

Además, no es de extrañar encontrarnos en alguna serie o película japonesa de humor, a algún hombre disfrazado de mujer. Tampoco faltan las entrevistas a famosos, durante las cuáles, suelen prepararles algún juego o concurso divertidísimo, pero en el que a más de un occidental le daría "vergüenza" participar, por miedo a que se rieran de él.

Realmente, a mí me encantaría que la gente pudiese ser así en cualquier parte del mundo y que dejáramos de temer por lo que puedan pensar los demás si reímos, si lloramos, si bailamos, si cantamos, si nos disfrazamos, si...

Decidí hacer ésta pequeña reflexión en mi blog tras ver un anuncio de Sony Ericcsson protagonizado por Oguri Shun:




Entre otras cosas, la chica le pregunta que cuál fue el personaje más difícil de crear y él contesta que fue "convertirle" en mujer. Esa transformación fue la más larga y duró 6 horas. Todos, incluso él, se sorprendieron de que quedase tan "femenino" xDDDD

Tras ver el anuncio, pensé que había sido todo por infografía, pero aqui os pongo el vídeo que muestra, en tres minutos, la preparación y maquillaje de los distintos personajes que, por supuesto, duró horas y horas:


CROWS ZERO el 25 de noviembre en DVD

Publicado por Zadhira en 18:51:00 0 comentarios
Finalmente, tras arrasar en las taquillas niponas y su posterior paso por el Festival de Sitges 2008, la nueva película de Takashi Miike, CROWS ZERO, será distribuída en España.

Ya está disponible en alquiler y saldrá a la venta el 25 de noviembre, gracias a
MEDIATRES ESTUDIO.

Hace tiempo, al hablar de su protagonista, Oguri Shun, puse un vídeo de la película, pero lo pongo de nuevo para aquellos que no tengan ganas de buscar :P

CROWS ZERO


Genji (Oguri shun), un joven adolescente hijo de un jefe Yakuza, decide demostrar a su padre que es capaz de hacerse cargo del negocio familiar. Para hacerlo, intentará conseguir lo que hasta el momento nadie ha conseguido, ni siquiera su propio padre: convertirse en el dueño y señor del Instituto Suzuran, el peor y más peligroso centro estudiantil del país. Sin embargo, no es el único que tiene esa misma meta.

Está previsto que en 2009 salga una secuela "CROWS ZERO 2", de hecho están en pleno rodaje de la misma. Se mantienen algunos personajes (incluyendo al protagonista) y aparecen otros nuevos, entre ellos Miura Haruma (nueva estrella en alza en Japón), encarnará al jefe de un instituto rival.

Miura Haruma (imagen perteneciente a la serie Gokusen 3)

Ahora a esperar que aparezca el "deuvedesito" para incluírlo en la colección ^-^

martes, 28 de octubre de 2008

CODE BLUE (コード・ブルー )

Publicado por Zadhira en 18:10:00 0 comentarios
En estos momentos, es mi dorama favorito ^-^

Título: CODE BLUE (コード・ブルー )
(Código azul)

Subtítulo: Doctor heli kinkyu kyumei (ドクターヘリ緊急救命) (Doctor heli, socorrismo de emergencia).

Episodios: 11

Fecha de emisión en Fuji TV: del 03/07/2008 al 11/09/2008

La serie se basa en la propuesta de Japón para un servicio médico de emergencia usando helicópteros para llegar rápidamente a aquellos que lo necesiten. Un proyecto de ley especial fue promovido en Junio del 2007, el cuál fomentó la adopción del sistema. De hecho, hay varios programas con imágenes de los actores visitando el servicio real para hacerse una idea del mismo y poder dar más realismo a sus personajes.

La historia se centra principalmente en cuatro jóvenes residentes en prácticas en dicho servicio, que deberán rivalizar para conseguir un puesto en el "Doctor heli", aunque lo tendrán difícil, ya que el instructor del servicio de vuelo, Kuroda Shuji (Toshiro Yanagiba), en principio, no tiene intención de dejar subir a ninguno a su helicóptero.


Aizawa Kousaku (Yamashita Tomohisa "Yamapi") tiene una firme confianza en sus habilidades médicas, pero quiere desarrollarlas para llegar aún más lejos. El padre de Shiraishi Megumi (Aragaki Yui) es un reconocido profesor de una prestigiosa facultad de medicina, lo cual hace que se sienta un poco presionada por las espectativas que tienen de ella. Hiyama Mihoko (Toda Erika) es una joven agresiva y competitiva que no soporta el carácter pacificador de su compañera. Fujikawa Kazuo (Asari Yosuke) es tímido y algo torpe. Desea con todas sus fuerzas ser médico del servicio de vuelo pero, para el Doctor Kuroda, él es el eslabón más débil y posiblemente... prescindible.

Junto a ellos, la enfermera del servicio de vuelo Saejima Haruka (Higa Manami), que sólo piensa en sí misma y está harta de ser mirada por encima del hombro y ser dirigida por residentes.

Éste es el vídeo promocional de la serie y justo debajo, el ending de la misma, en el cual se pueden ver varias escenas del capítulo 5.


Watch
CM Code Blue sub español in Entertainment Videos View More Free Videos Online at Veoh.com

Ending: Mr. Children - HANABI


Áltamente recomendable. La forma de abordar los temas tanto médicos como personales me ha gustado muchísimo y no es como las típicas series de médicos americanas en las que se pasan más tiempo en casa de los personajes que en el hospital, ya que aquí están todo el tiempo entre el hospital y las localizaciones exteriores a las que se tiene que desplazar el helicóptero.

Entretenida, divertida en ocasiones, dramática en otras... en definitiva una serie que no hay que dejar de ver.
La banda sonora también me ha gustado mucho. Una música poco convencional para este tipo de series, pero que le imprime ritmo o dramatismo a gran cantidad de escenas.
Para los interesados en escucharla o aquellos que hayan visto la serie y quieran tenerla, aquí pongo un link en descarga directa de megaupload.

Espero que os guste


martes, 19 de agosto de 2008

PRIDE (プライド)

Publicado por Zadhira en 20:29:00 0 comentarios
Pride es el título del dorama que terminé de ver ayer. Consta de 11 episodios y me ha gustado muchísimo ^-^

La historia es la siguiente: Halu es el capitán de un equipo de hockey sobre hielo y es muy respetado por sus compañeros de equipo. Se toma muy en serio este deporte, pero no así el amor, al que considera un juego. Aki, en cambio, es una chica que, desde que su novio se fue a Nueva York por cuestiones de trabajo hace dos años, se dedica a esperarle en un puente que él diseñó. Ellos prometieron volver a encontrarse allí y ella, fiel, acude cada domingo desde hace dos años a esperarle. Sus amigas, cansadas de ver que él no regresa ni se comunica con ella, deciden que ya es hora de que rehaga su vida y la llevan a un partido de hockey. Allí verá por primera vez a Halu y, de algún modo, sus destinos se cruzan.

Haru en japonés significa "primavera" y Aki "otoño", dos estaciones que nunca llegan a estar juntas... Maybe...

La banda sonora también ha sido un acierto, teniendo en cuenta la temática de fondo de la serie, ya que está compuesta por canciones de Queen: "Bohemian Rhapsody", "We Will Rock You", "We Are the Champions", "Radio Ga-Ga", "Too Much Love Will Kill You", "Let Me Live" y por supuesto el opening "I Was Born to Love you".

Aquí os pongo el opening y un trailer anunciando la serie en Japón.

PRIDE


TRAILER


Es muy entretenida y en muchas ocasiones, los diálogos del protagonista son muy divertidos.

sábado, 16 de agosto de 2008

L'Arc~en~Ciel (ラルク アン シエル)

Publicado por Zadhira en 14:43:00 2 comentarios
Arco Iris en francés o "Arco en el cielo", es un grupo de J-Pop/J-Rock japonés formado por cuatro integrantes: Hyde (vocalista), Tetsu (bajista y líder), Ken (guitarrista) y Yukihiro (batería).

Más de 15 años de trayectoria, les han convertido en un icono de la música rock en su país y además en uno de los conjuntos musicales japoneses más conocidos en occidente. Dentro del género rock, el estilo propio de cada miembro influye en cada canción consiguiendo melodías pop, electrónicas, instrumentaciones orquestales, hard rock, etc, que han vendido más de 15 milliones de álbums y 30 millones de singles a lo largo de su trayectoria.

Aquí os pongo el esperadísimo vídeo de "Shine", canción que se escuchó por primera vez como opening de la serie "Seirei no moribito" en mayo de 2007, pero que no salió a la venta como single y tampoco aparecía en el nuevo disco de L'arc en Ciel, "KISS", que se publicó en noviembre del mismo año.

Finalmente, más de un año después, "Shine" verá la luz en un doble single, junto a la canción "Nexus 4", grabada recientemente para un anuncio de automóvil, el Subaru's Legend. La fecha prevista para el lanzamiento es el 27 de Agosto.

SHINE

SEIREI NO MORIBITO

Os recomiendo ver "Seirei no moribito" (El guardián del espíritu sagrado). Es una serie de 26 episodios que narra la historia de Chagum, segundo heredero del emperador, que ha sido poseído por un demonio del agua. Por este motivo, la emperatriz contrata a Balsa, una guardaespaldas, para que se lo lleve lejos y le proteja, debido a que han intentado asesinarle en varias ocasiones por orden del mismísimo emperador.

sábado, 12 de julio de 2008

LIFE

Publicado por Zadhira en 14:56:00 0 comentarios
Life, es el título de una serie japonesa de 11 episodios, que acabo de terminar de ver y que me ha encantado.

La serie trata sobre el acoso escolar al que son sometidos varios estudiantes de instituto y como una estudiante decide luchar contra este fenómeno.

Está basada en el manga del mismo nombre, aunque su adaptación a la pantalla es menos violenta que el original. Aún así, varias asociaciones de padres en Japón pidieron, sin éxito, su retirada de la emisión debido a la imagen tan cruda que daban del acoso escolar.

A diferencia de otros "doramas", la duración de los capítulos es más corta (36 minutos aproximadamente) con respecto a los 45 minutos que duran normalmente las series japonesas. Además, por lo general el primer episodio de un "dorama" suele durar poco más de una hora, pero en éste, todos los episodios tienen la misma duración.

Altamente recomendable. En esta serie se muestra también lo que, a mi parecer, es la actitud que muchos institutos españoles han decidido tomar a este respecto. Indiferencia.

Aquí os dejo una muestra. No es el opening, es un vídeo musical con escenas de la serie (he buscado uno que no tuviese spoilers).

LIFE

Y aquí os pongo la canción del ending de la serie.

NAKASHIMA MIKA - LIFE

jueves, 3 de julio de 2008

UTADA HIKARU (宇多田 ヒカル)

Publicado por Zadhira en 21:02:00 0 comentarios
Hoy voy a hacer esta entrada un poco más grande de lo habitual, porque yo lo valgo xDDD Bueno, más bien es porque ella lo vale ^-^

Utada Hikaru es una cantante de J-Pop (música Pop japonesa), nacida el 19 de enero de 1983 en Nueva York. Es una de las cantantes niponas más reconocidas hasta el momento y de las más importantes para la historia de Japón. Algunos la conocerán por cantar los temas principales de los videojuegos "Kindom Hearts II" (Square-Enix y Squaresoft) en sus dos versiones, la japonesa y la inglesa. Otros la conocerán por pertenecer sus canciones a bandas sonoras de doramas o animes conocidos y otros la conocemos desde el principio, simplemente por haber tenido la suerte de escuchar su música en algún lado ^-^.

A sus 25 años, Utada Hikaru puede presumir de poseer al menos cinco importantes records que aún hoy no han sido superados por ningún artista:

- El álbum más vendido en la historia musical Japonesa: "First Love", su primer álbum (1999). Más de diez millones de copias vendidas y fue multiplatino en su primera semana de lanzamiento.

- El segundo álbum más vendido por una adolescente (por detrás de Britney Spears, ambas en el mismo año).

- En el año 2.000 entra en el libro Guinnes de los records por ser la cantante más popular de Asia.

- Es la cantante que más canciones ha vendido para teléfonos móviles.

- Posee el single más vendido digitalmente en todo el mundo desde su salida al mercado el 28 de febrero de 2007: "Flavor of Life" alcanzando casi los 7 millones (por el momento lleva tanto en ventas como en descargas digitales la friolera de 8.350.510).

El 19 de marzo de este año lanzó su nuevo álbum "Heart Station" que alcanzó el primer puesto del Oricon en su primer día y superó con más de 80.000 copias al segundo en la lista.

Una de las canciones pertenecientes a este disco, llamada "Prisoner of Love" es también el opening del dorama "Last Friends". Por cierto, en su primera semana vendió 38.902 unidades y en su décima semana lleva 891.123 unidades.

Aquí os pongo el opening del dorama, el vídeo oficial de Prisoner of Love y el de Flavour of Life, que también formaba parte de la banda sonora de un dorama, en este caso "Hana Yori Dango 2".

LAST FRIENDS - PRISONER OF LOVE


PRISONER OF LOVE


FLAVOR OF LIFE


Ya caerán más vídeos de aquí en adelante ^_^

domingo, 15 de junio de 2008

GALÁCTICA Y EL EQUIPO A

Publicado por Zadhira en 17:08:00 0 comentarios
En su día, cuando empezó el Equipo A, al ver el opening dije toda contentita yo: "¿Uy? ¡¡Pero si es Starbuck!! y miraaa, un Cilón".

Y síp, para el que no se hubiera dado cuenta en su día, bien porque no lo sabía, bien porque era demasiado peque y no lo recordaba o bien porque no se fijan en esas cosas... aquí pongo los openings de ambas series, para que vean el "detalle" en el opening del Equipo A, ya que hacen un guiño a la serie Galáctica. Al presentar a Dirk Benedict, aparece un Cilón (robot enemigo) ya que él, encarnaba al Teniente Starbuck en dicha serie.

BATTLE STAR GALACTICA



EL EQUIPO A


El opening es el alemán, pero no encontré otro con mejor calidad y de la primera temporada, que es cuando sale el guiño a Galáctica :P

Por cierto, decir también que, ahora que está de moda eso de hacer remakes de películas y series, Battle Star Galactica también tiene la suya. Aunque según el propio Dirk Benedict, se aleja del mensaje original de la serie y es más "comercial".

BATTLESTAR GALACTICA - BSG 75

HOME MADE KAZOKU

Publicado por Zadhira en 16:55:00 0 comentarios
Grupo japonés de hip hop que conocí a través de mi niño ^^

El vídeo está subtitulado al inglés y en él, se da las gracias a todos aquellos que en algún momento de nuestras vidas nos dan su apoyo y ayuda.

Espero que os guste ^^

Arigatou (Thank you) - Home Made Kazoku

jueves, 29 de mayo de 2008

SERIES DE LA INFANCIA 3

Publicado por Zadhira en 23:34:00 0 comentarios
JÓVENES JINETES


ALIEN NATION

Un vídeo musical, en espera de conseguir el opening ^^

SERIES DE LA INFANCIA 2

Publicado por Zadhira en 22:17:00 0 comentarios
EL TRUENO AZUL


EL HALCÓN CALLEJERO
(No encontré el opening en español, lo siento ^^u)


STARMAN
Varios openings que se emitieron en distintas regiones españolas. La última versión es la que está en español.


EL COCHE FANTÁSTICO

martes, 20 de mayo de 2008

SERIES DE LA INFANCIA

Publicado por Zadhira en 13:18:00 2 comentarios
Voy a comenzar con un pequeño recopilatorio de series que me encantaban cuando era peque. Este recordatorio será tanto de series de imagen real como de dibujos animados.
Hoy comenzaré con "V", también conocida como "Los visitantes".
El primero es el opening con el que se conocía en España y los otros dos, son los originales, que también se pusieron más adelante.

V (español)

V (1ª Temporada)

V (2ª Temporada)

lunes, 5 de mayo de 2008

PAULA ABDUL - OPPOSITES ATTRACT

Publicado por Zadhira en 22:52:00 0 comentarios
Vídeo de 1989. Mi favorito por aquella época ^^.

Paula Abdul es una famosa coreógrafa (se encargó de coreografías para Janet Jackson, Mick Jagger y demás artistas conocidos), que decidió internarse en el mundo de la música consiguiendo cierto éxito en los años 80.

Vídeo perteneciente a su primer disco, que pasó sin pena ni gloria en sus inicios, pero que la lanzó a la fama cuando sacó el single de una de sus canciones "Straight up".



OPPOSITES ATTRACT

BINBO DANSHI

Publicado por Zadhira en 21:46:00 0 comentarios
También conocida como bonbii men, es una divertida serie acerca de un grupo de japoneses con grandes deudas y su forma de hacerles frente.

El protagonista tiene un serio problema, ya que cuando alguien le pide dinero prestado no puede negarse y así, ha ido acumulando una descomunal deuda en su tarjeta de crédito.

Aquí os pongo el opening de la serie y unos posts más abajo hay un pequeño trailer de la misma.


BOMBII MEN

sábado, 29 de marzo de 2008

SAINT SEIYA HADES ~ ELYSION HEN

Publicado por Zadhira en 15:28:00 0 comentarios
Ya ha comenzado a emitirse en Japón la última temporada de la Saga de Hades.

Últimos séis episodios de esta saga de Los Caballeros del Zodíaco que tras conseguir adentrarse en los Campos Elíseos, deberán luchar para salvar a Atenea, entregarle su armadura y que de este modo pueda enfrentarse a Hades en igualdad de condiciones.

OPENING DE LOS NUEVOS OVAS


jueves, 27 de marzo de 2008

LOVELY COMPLEX

Publicado por Zadhira en 1:23:00 0 comentarios
Serie de 24 episodios que acabo de terminar de ver y me ha encantado ^^ Risa y Otani son dos estudiantes, conocidos en el colegio como "All Hanshin Kyojin" debido a su diferencia de estatura y riñas continuas, que les hace parecerse a ese dúo cómico japonés. Ella mide 1'70 (demasiado alta para una japonesa) y él 1'56 (demasiado bajo para un japonés). En una de esas riñas deciden hacer una apuesta, para ver quién es el primero en conseguir pareja, sin embargo sus amigos piensan que son perfectos el uno para el otro, ya que tienen los mismos gustos y aficiones. La serie no os dejará indiferentes, la forma de tratar a los personajes, además de las situaciones cómicas, incluso en los momentos más tensos o tristes hacen que se disfrute de principio a fin. Además, es ideal para conocer el dialecto de Kansai, ya que la serie se sitúa allí. Realmente se nota la diferencia al escuchar expresiones o entonaciones tan diferentes. Al parecer Planeta ha licenciado el manga así que estoy deseando pillarlo ^-^

PRIMER OPENING



SEGUNDO OPENING

No os la perdáis, es entretenida de principio a fin.

lunes, 3 de marzo de 2008

EL ACTOR DE LOS MIL PEINADOS

Publicado por Zadhira en 20:22:00 0 comentarios
Ése es Oguri Shun. Me di cuenta de ese detalle hace poco, tras ver varios doramas suyos. En todos tiene un peinado diferente. De hecho, no me había dado cuenta de que salía en uno que ya había visto, porque tenía el pelo largo y rubio.

Aquí os pongo un vídeo con imágenes suyas en las cuales se pueden observar los cambios y, de paso también pongo el trailer de su última película (estrenada el 27 de octubre) "Crows Zero", la cual estoy deseando ver, ya que me encanta su forma de dar vida a cada personaje.

LOS MIL PEINADOS




CROWS ZERO



Para quién esté interesado, más info acerca de Oguri Shun aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Shun_Oguri

lunes, 25 de febrero de 2008

CLAMP

Publicado por Zadhira en 12:45:00 2 comentarios
Bueno, pues como las Clamp son mis dibujantes favoritas, era obvio que acabaría escribiendo sobre ellas.
Dado el gran éxito de sus obras en Japón y resto del mundo, casi todas han sido animadas. Las que no lo han sido, pueden ver sus personajes animados en dos vídeos recopilatorios de sus trabajos, a los que llamaron CLAMP IN WONDERLAND 1 y 2.

Aquí os pongo ambos vídeos ya que merece la pena verlos.

CLAMP IN WONDERLAND

CLAMP IN WONDERLAND 2

Más información sobre las Clamp aquí:

http://terra.es/personal3/zadhira/clamp.htm

martes, 19 de febrero de 2008

Anime y Doramas

Publicado por Zadhira en 20:27:00 0 comentarios
Con este blog, me gustaría dar a conocer tanto el anime como los doramas, pero para ello, primero hay que explicar qué es cada cosa :P

Anime: es la animación japonesa. En España, también es equivocadamente conocida como "Manga" y digo equivocada puesto que el manga es en realidad el cómic japonés, es decir, la versión NO animada.

Ejemplos de anime hay muchos y muy diferentes, puesto que abarcan gran variedad de temáticas: Heidi, Marco, Mazinger Z, Los Caballeros del Zodíaco, Card Captor Sakura, El viaje de Chihiro...

Doramas: series de imagen real japonesas. Con imagen real, me refiero a actores de carne y hueso. Las películas también son conocidas como doramas fuera de Japón. Y cuando están basadas en mangas o animes, se las conoce como Live Action.

En nuestro país, los doramas son conocidos mayoritariamente por la gente a la que le gusta el anime o el país nipón, puesto que no ha llegado a nuestras pantallas ningún dorama (al menos que yo me haya enterado).

Cuando los doramas están basados en series de anime, suelen ser bastante fieles al original, incluidos gestos y sonidos de las series, por lo que son muy divertidos.

Eso es algo que me encanta de los japoneses, que tienen poco sentido del ridículo, con lo cual consiguen arrancarnos unas buenas carcajadas.

Más adelante iré poniendo vídeos y sinópsis de series que ya he visto o me gustaría ver, y ya veremos si a más de uno le pica el gusanillo como a mí me picó en su día ^^

De momento, una pequeñísima muestra:

Dorama: Bonbii men, también conocido como Binbo Danshi serie de humor que se estrenó el 15/01/2008 y ¡QUIERO VERLA! xDDDD




Anime: Saint Seiya ~ The Hades Chapter ~Inferno (¿Quién no conoce a Los Caballeros del Zodíaco?) Nueva saga "recientemente" estrenada en Japón.




Y esto es todo por hoy ^^

Besotes,

Zadhira

lunes, 11 de febrero de 2008

¡UFF!

Publicado por Zadhira en 21:46:00 0 comentarios
Vaya, hace casi cuatro años que no escribo en el blog. En fins... ha llovido mucho desde entonces, pero trataré de llevarlo más o menos al día, añadiendo información acerca de mis aficiones y demás.

Espero que os guste el rumbo que va a tomar este blog a partir de ahora (claro que antes aún no tenía un rumbo definido xDDDD).

Besotes,

Zadhira

jueves, 13 de mayo de 2004

¡¡Bienvenidos!!

Publicado por Zadhira en 16:34:00 3 comentarios
¡¡Hola, hola!! Hello!! Hi!! Ohayou!! Konnichiwa!! Konbanwa!! Guten morgen!! Guten tag!!

En fins, que hola a todos :P Os doy la bienvenida a mi blogg. Acabo de hacerlo y aún no tengo ni idea de cómo cambiar el formato, para dejarlo más a mi gusto, pero tiempo al tiempo, que lo conseguiré jeje...

Besos pa toss ^^

Zadhira
Powered By Blogger
 

El Baúl de los Recuerdos Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei