jueves, 3 de julio de 2008

UTADA HIKARU (宇多田 ヒカル)

Publicado por Zadhira en 21:02:00 0 comentarios
Hoy voy a hacer esta entrada un poco más grande de lo habitual, porque yo lo valgo xDDD Bueno, más bien es porque ella lo vale ^-^

Utada Hikaru es una cantante de J-Pop (música Pop japonesa), nacida el 19 de enero de 1983 en Nueva York. Es una de las cantantes niponas más reconocidas hasta el momento y de las más importantes para la historia de Japón. Algunos la conocerán por cantar los temas principales de los videojuegos "Kindom Hearts II" (Square-Enix y Squaresoft) en sus dos versiones, la japonesa y la inglesa. Otros la conocerán por pertenecer sus canciones a bandas sonoras de doramas o animes conocidos y otros la conocemos desde el principio, simplemente por haber tenido la suerte de escuchar su música en algún lado ^-^.

A sus 25 años, Utada Hikaru puede presumir de poseer al menos cinco importantes records que aún hoy no han sido superados por ningún artista:

- El álbum más vendido en la historia musical Japonesa: "First Love", su primer álbum (1999). Más de diez millones de copias vendidas y fue multiplatino en su primera semana de lanzamiento.

- El segundo álbum más vendido por una adolescente (por detrás de Britney Spears, ambas en el mismo año).

- En el año 2.000 entra en el libro Guinnes de los records por ser la cantante más popular de Asia.

- Es la cantante que más canciones ha vendido para teléfonos móviles.

- Posee el single más vendido digitalmente en todo el mundo desde su salida al mercado el 28 de febrero de 2007: "Flavor of Life" alcanzando casi los 7 millones (por el momento lleva tanto en ventas como en descargas digitales la friolera de 8.350.510).

El 19 de marzo de este año lanzó su nuevo álbum "Heart Station" que alcanzó el primer puesto del Oricon en su primer día y superó con más de 80.000 copias al segundo en la lista.

Una de las canciones pertenecientes a este disco, llamada "Prisoner of Love" es también el opening del dorama "Last Friends". Por cierto, en su primera semana vendió 38.902 unidades y en su décima semana lleva 891.123 unidades.

Aquí os pongo el opening del dorama, el vídeo oficial de Prisoner of Love y el de Flavour of Life, que también formaba parte de la banda sonora de un dorama, en este caso "Hana Yori Dango 2".

LAST FRIENDS - PRISONER OF LOVE


PRISONER OF LOVE


FLAVOR OF LIFE


Ya caerán más vídeos de aquí en adelante ^_^

Powered By Blogger
 

El Baúl de los Recuerdos Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei