jueves, 5 de febrero de 2009

Versiones

Publicado por Zadhira en 19:08:00 3 comentarios
La última vez hablé de plagios y "remakes" y esta vez serán versiones.

El otro día, escuchando una canción de Soraya Arnelas, "Love is all around", me di cuenta de que la melodía era prácticamente igual a la canción "We can make it" del grupo japonés Arashi.

No es sólo que tenga buena "memoria musical", sino que la canción me gustó mucho cuando la escuché y además era el opening de un dorama llamado "Bambino", protagonizado por Jun Matsumoto, integrante de Arashi.

Ni Arashi, ni Soraya son los creadores de esa melodía. La canción "Love is all around" es de la cantante sueca, Agnes Carlsson, que tuvo gran éxito tras darse a conocer en un programa del tipo Operación Triunfo. La canción salió a la venta en 2006 y posteriormente fue versionada por diversos artistas alrededor del mundo. Arashi utilizó la misma melodía, aunque la letra es original japonesa y Soraya la misma letra y música.

Aquí os pongo los tres ejemplos de una misma canción interpretada por artistas diferentes (Sólo hay audio en algunos porque no encontré el vídeo). Yo me quedo con la versión de Arashi. Puede ser porque es la que más he escuchado y me enganchó desde el principio.


¿Tú con cuál te quedas?

AGNES CARLSSON "LOVE IS ALL AROUND" 2006



ARASHI "WE CAN MAKE IT" 2007



BAMBINO OPENING (ARASHI) 2007



SORAYA "LOVE IS ALL AROUND" 2008

Powered By Blogger
 

El Baúl de los Recuerdos Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei