sábado, 3 de enero de 2009

EE.UU. imita a Japón

Publicado por Zadhira en 0:26:00 4 comentarios
Parece ser que la meca del cine lleva tiempo necesitada de buenas ideas, de modo que ha decidido buscarlas en el país del sol naciente.

Seguro que alguno recordará el sonado plagio de "El rey León". No sólo basaba su historia en la de una serie de animación japonesa de 1960, sino que muchos de los fotogramas eran verdaderos "calcos" del original de Osamu Tezuka "Kimba janguru taitei" (Kimba el león blanco).

KIMBA VS. SIMBA



Otra película (esta vez de imagen real) basada en un anime, ha sido "Matrix". En este caso, sí se dijo abiertamente que se habían basado en el anime japonés, porque les gustaba y querían intentar plasmar los movimientos de personajes, giros de cámara etcétera, que tan sólo se veían en ese tipo de animación.

El vídeo que aparece a continuación, muestra las similitudes entre "Matrix" y "Ghost in the Shell", de la cual también se copiaron varios fotogramas, incluída la famosa "cortina de caracteres de ordenador".

MATRIX VS. GHOST IN THE SHELL



Ambas son sólo una pequeña muestra del arte japonés transportado a occidente mediante el formato americano.

Otros ejemplos podrían ser: Atlantis de Disney, basado en Ushi no umi no Nadia; The ring, remake de The ringu, Infiltrados, remake de Infernal Affairs, el personaje Van Helsing, basaba su indumentaria en Vampire hunter D, The Grudge, remake de la película japonesa Ju-on: The Grudge, Dark Water remake del filme japonés dirigido por Hideo Nakata, Speed Racer, basada en una serie de anime y también dirigida por los hermanos Wachowsky (Matrix). Además, últimamente se habla de remakes de Dragon Ball y Death Note.

A falta de ideas, buenos son remakes jejeje... :P
Powered By Blogger
 

El Baúl de los Recuerdos Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei