sábado, 12 de julio de 2008

LIFE

Publicado por Zadhira en 14:56:00 0 comentarios
Life, es el título de una serie japonesa de 11 episodios, que acabo de terminar de ver y que me ha encantado.

La serie trata sobre el acoso escolar al que son sometidos varios estudiantes de instituto y como una estudiante decide luchar contra este fenómeno.

Está basada en el manga del mismo nombre, aunque su adaptación a la pantalla es menos violenta que el original. Aún así, varias asociaciones de padres en Japón pidieron, sin éxito, su retirada de la emisión debido a la imagen tan cruda que daban del acoso escolar.

A diferencia de otros "doramas", la duración de los capítulos es más corta (36 minutos aproximadamente) con respecto a los 45 minutos que duran normalmente las series japonesas. Además, por lo general el primer episodio de un "dorama" suele durar poco más de una hora, pero en éste, todos los episodios tienen la misma duración.

Altamente recomendable. En esta serie se muestra también lo que, a mi parecer, es la actitud que muchos institutos españoles han decidido tomar a este respecto. Indiferencia.

Aquí os dejo una muestra. No es el opening, es un vídeo musical con escenas de la serie (he buscado uno que no tuviese spoilers).

LIFE

Y aquí os pongo la canción del ending de la serie.

NAKASHIMA MIKA - LIFE

Powered By Blogger
 

El Baúl de los Recuerdos Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei