sábado, 3 de enero de 2009

EE.UU. imita a Japón

Publicado por Zadhira en 0:26:00
Parece ser que la meca del cine lleva tiempo necesitada de buenas ideas, de modo que ha decidido buscarlas en el país del sol naciente.

Seguro que alguno recordará el sonado plagio de "El rey León". No sólo basaba su historia en la de una serie de animación japonesa de 1960, sino que muchos de los fotogramas eran verdaderos "calcos" del original de Osamu Tezuka "Kimba janguru taitei" (Kimba el león blanco).

KIMBA VS. SIMBA



Otra película (esta vez de imagen real) basada en un anime, ha sido "Matrix". En este caso, sí se dijo abiertamente que se habían basado en el anime japonés, porque les gustaba y querían intentar plasmar los movimientos de personajes, giros de cámara etcétera, que tan sólo se veían en ese tipo de animación.

El vídeo que aparece a continuación, muestra las similitudes entre "Matrix" y "Ghost in the Shell", de la cual también se copiaron varios fotogramas, incluída la famosa "cortina de caracteres de ordenador".

MATRIX VS. GHOST IN THE SHELL



Ambas son sólo una pequeña muestra del arte japonés transportado a occidente mediante el formato americano.

Otros ejemplos podrían ser: Atlantis de Disney, basado en Ushi no umi no Nadia; The ring, remake de The ringu, Infiltrados, remake de Infernal Affairs, el personaje Van Helsing, basaba su indumentaria en Vampire hunter D, The Grudge, remake de la película japonesa Ju-on: The Grudge, Dark Water remake del filme japonés dirigido por Hideo Nakata, Speed Racer, basada en una serie de anime y también dirigida por los hermanos Wachowsky (Matrix). Además, últimamente se habla de remakes de Dragon Ball y Death Note.

A falta de ideas, buenos son remakes jejeje... :P

4 comentarios:

Lari-chan on 26 marzo, 2009 15:50 dijo...

Que fuerte lo del rey león!!! :|

No tenía ni idea, lo de Matrix y eso si lo sabía, pero ese es que es clavadito... ni se molestaron en ser originales con las escenas aunque la historia fuera una adaptación. Con lo que me gustaba el Rey León, acaba de perder mucho TT

Sobre las versiones Americanas, no teniamos suficiente con Dragon Ball que ahora van a sacar también una versión de Saint Seiya, Blood y Akira... en fin, a ver en que acaba todo esto ¬¬

Saludos ^^

Zadhira on 26 marzo, 2009 21:34 dijo...

Pues... mañana 27 de marzo se estrena otra versión de Street Fighter. Su nombre "Street Fighter, la leyenda" porque en España somos asín y cambiamos los nombres porque sí (en todo el mundo se llama "Street Fighter, la leyenda de Chung-Li"). Pero como si la llaman Dragon Ball, en el trailer no le veo diferencias xDDDD

Utah on 30 abril, 2009 12:09 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Utah on 30 abril, 2009 12:19 dijo...

Muy buena entrada, el formato de los vídeos enfrentando escenas para que se vean claramente los plagios no deja lugar a dudas.

La polémica es antigua

http://www.deloqueseenterauno.com/2008/06/disney-y-el-copy-pasta-gansa.html

pero si completas la entradilla poniendo imágenes o vídeos del resto de casos que conoces quedaría una entrada muy reveladora! :D

Luego dirán que el manga sólo es sexo, violencia y destrucción, cuando lo que tienen en sus taquillas, los peluches que compran a sus niños, en muchos casos son muestras de arte japonés edulcoradas con una pizca (o una tonelada) de sentido comercial occidental.

Un abrazo ;-D

Powered By Blogger
 

El Baúl de los Recuerdos Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei