martes, 19 de febrero de 2008

Anime y Doramas

Publicado por Zadhira en 20:27:00
Con este blog, me gustaría dar a conocer tanto el anime como los doramas, pero para ello, primero hay que explicar qué es cada cosa :P

Anime: es la animación japonesa. En España, también es equivocadamente conocida como "Manga" y digo equivocada puesto que el manga es en realidad el cómic japonés, es decir, la versión NO animada.

Ejemplos de anime hay muchos y muy diferentes, puesto que abarcan gran variedad de temáticas: Heidi, Marco, Mazinger Z, Los Caballeros del Zodíaco, Card Captor Sakura, El viaje de Chihiro...

Doramas: series de imagen real japonesas. Con imagen real, me refiero a actores de carne y hueso. Las películas también son conocidas como doramas fuera de Japón. Y cuando están basadas en mangas o animes, se las conoce como Live Action.

En nuestro país, los doramas son conocidos mayoritariamente por la gente a la que le gusta el anime o el país nipón, puesto que no ha llegado a nuestras pantallas ningún dorama (al menos que yo me haya enterado).

Cuando los doramas están basados en series de anime, suelen ser bastante fieles al original, incluidos gestos y sonidos de las series, por lo que son muy divertidos.

Eso es algo que me encanta de los japoneses, que tienen poco sentido del ridículo, con lo cual consiguen arrancarnos unas buenas carcajadas.

Más adelante iré poniendo vídeos y sinópsis de series que ya he visto o me gustaría ver, y ya veremos si a más de uno le pica el gusanillo como a mí me picó en su día ^^

De momento, una pequeñísima muestra:

Dorama: Bonbii men, también conocido como Binbo Danshi serie de humor que se estrenó el 15/01/2008 y ¡QUIERO VERLA! xDDDD




Anime: Saint Seiya ~ The Hades Chapter ~Inferno (¿Quién no conoce a Los Caballeros del Zodíaco?) Nueva saga "recientemente" estrenada en Japón.




Y esto es todo por hoy ^^

Besotes,

Zadhira

0 comentarios:

Powered By Blogger
 

El Baúl de los Recuerdos Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei