martes, 28 de octubre de 2008

CODE BLUE (コード・ブルー )

Publicado por Zadhira en 18:10:00
En estos momentos, es mi dorama favorito ^-^

Título: CODE BLUE (コード・ブルー )
(Código azul)

Subtítulo: Doctor heli kinkyu kyumei (ドクターヘリ緊急救命) (Doctor heli, socorrismo de emergencia).

Episodios: 11

Fecha de emisión en Fuji TV: del 03/07/2008 al 11/09/2008

La serie se basa en la propuesta de Japón para un servicio médico de emergencia usando helicópteros para llegar rápidamente a aquellos que lo necesiten. Un proyecto de ley especial fue promovido en Junio del 2007, el cuál fomentó la adopción del sistema. De hecho, hay varios programas con imágenes de los actores visitando el servicio real para hacerse una idea del mismo y poder dar más realismo a sus personajes.

La historia se centra principalmente en cuatro jóvenes residentes en prácticas en dicho servicio, que deberán rivalizar para conseguir un puesto en el "Doctor heli", aunque lo tendrán difícil, ya que el instructor del servicio de vuelo, Kuroda Shuji (Toshiro Yanagiba), en principio, no tiene intención de dejar subir a ninguno a su helicóptero.


Aizawa Kousaku (Yamashita Tomohisa "Yamapi") tiene una firme confianza en sus habilidades médicas, pero quiere desarrollarlas para llegar aún más lejos. El padre de Shiraishi Megumi (Aragaki Yui) es un reconocido profesor de una prestigiosa facultad de medicina, lo cual hace que se sienta un poco presionada por las espectativas que tienen de ella. Hiyama Mihoko (Toda Erika) es una joven agresiva y competitiva que no soporta el carácter pacificador de su compañera. Fujikawa Kazuo (Asari Yosuke) es tímido y algo torpe. Desea con todas sus fuerzas ser médico del servicio de vuelo pero, para el Doctor Kuroda, él es el eslabón más débil y posiblemente... prescindible.

Junto a ellos, la enfermera del servicio de vuelo Saejima Haruka (Higa Manami), que sólo piensa en sí misma y está harta de ser mirada por encima del hombro y ser dirigida por residentes.

Éste es el vídeo promocional de la serie y justo debajo, el ending de la misma, en el cual se pueden ver varias escenas del capítulo 5.


Watch
CM Code Blue sub español in Entertainment Videos View More Free Videos Online at Veoh.com

Ending: Mr. Children - HANABI


Áltamente recomendable. La forma de abordar los temas tanto médicos como personales me ha gustado muchísimo y no es como las típicas series de médicos americanas en las que se pasan más tiempo en casa de los personajes que en el hospital, ya que aquí están todo el tiempo entre el hospital y las localizaciones exteriores a las que se tiene que desplazar el helicóptero.

Entretenida, divertida en ocasiones, dramática en otras... en definitiva una serie que no hay que dejar de ver.
La banda sonora también me ha gustado mucho. Una música poco convencional para este tipo de series, pero que le imprime ritmo o dramatismo a gran cantidad de escenas.
Para los interesados en escucharla o aquellos que hayan visto la serie y quieran tenerla, aquí pongo un link en descarga directa de megaupload.

Espero que os guste


0 comentarios:

Powered By Blogger
 

El Baúl de los Recuerdos Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei